Historia del UD Brisas del Teide Femenino (Fútbol)
Era nuestra intención, al realizar esta sección, hacer un enlace hacia la magnífica Web propia del equipo, http://www.nivarnet.com/brisasfemenino/ , pero, lamentablemente desapareció con el equipo en el verano del 2.001
                Con una falta de respeto absoluta hacia la afición, hacia el pueblo y hacia los socios del Club, el equipo, disfrazado con una burda maniobra de "fusión", se lo llevaron a otro municipio.
                Se ha actuado con nocturnidad. Ni el mismo presidente, Manuel Agustín, supo explicar en una entrevista de Radio Tiempo(Sept-01), los motivos de esta falacia.

               Solo nos queda esperar que las cosas cambien (¡mucho tienen que cambiar!), y que pronto esta magnífica plantilla, vuelva a darnos alegrías y a pasear el nombre de nuestro pueblo por toda Canarias.

                Gracias por los buenos ratos que nos han ofrecido. 

NOTA: Tanto los datos históricos que a continuación figuran, como el logo y las fotos, fueron tomados la que fue web oficial del equipo hasta su desaparición.
 
 
 

"La U.D. Brisas del Teide, sección femenina, cumple, con ésta (00-01), su quinta temporada en liza. Aunque podría decirse que nació mucho antes... en la mente de algunas de sus jugadoras. Fue en el verano del 96 cuando el equipo disputó su primer encuentro. El debut fue un partido amistoso frente al C.D. Cabo Blanco y el resultado, aunque lo de menos fue de 3-6 final. La sensación, sin embargo era de sabor dulce... se había hecho realidad, ¡ya eran un equipo de fútbol!.

          La primera campaña estuvo marcada por las continuas derrotas, incluso goleadas. Pero en el recuerdo de todos siempre quedarán aquellos enfrentamientos con el Guía de Isora. La rivalidad nació en Fasnia, el Brisas ganó 2-1 en un partido dramático. A partir de entonces, todo los choques se convirtieron en trascendentales, destacando una semifinal para la copa, donde los marcadores reflejaban lo especial de estos partidos; 1-5 (ida en Tasagaya), 1-4 (vuelta, en Guía).

          El camino seguido por las chicas del Brisas nunca fue de rosas. Comenzaron con un importante handicap; el pueblo se queda sin campo de fútbol y ellas tuvieron que trasladarse hasta Güimar. Allí se vivieron momentos felices, y momentos tristes. Seguro que nunca podrán olvidarse de aquel 2-1 al Ibarra, escuadra temiblemente invencible por aquella época. Sin embargo, de este periodo, donde las derrotas perduraban por encima de las victorias, donde el destino les llevó varios kilómetros lejos de casa, donde la inexperiencia era el "sino" de toda su estructura (plantilla, cuerpo técnico y directiva), de ella, se adquirieron y sentaron las bases del que hoy sea, probablemente, uno de los equipos de fútbol femenino más importante de la provincia... fue entonces, cuando perdiendo, aprendieron a ganar.

          De toda su corta, pero larga historia, de todas sus vivencias, destaca, por encima de todas, la temporada 98-99. El equipo se proclamaba campeón de Tenerife. Lo hacía, además de forma brillante, ganando todos y cada uno de los partidos disputados. Posteriormente. frente al C.D. Rayco de Las Palmas, se perdía el campeonato de Canarias en una, siempre injusta, tanda de penaltis. No obstante, la temporada había supuesto al club, la más bonita de las experiencias.

          La lectura, por tanto, parece evidente; se trata de un club que ha crecido y crece, de un club que, más allá de lo meramente deportivo, hace brotar en el contrario el respeto que a éste brinda, y que es imprescindible para, además de ser un buen equipo, ser un gran equipo.

         La Temporada 99-00 se inicia con un objetivo claro; el Campeonato de Canarias. La ilusión se centraba en torno a eso y por el cual el equipo decide reforzarse con algunas jugadoras de grandísimo nivel; Ana Yanira (C.D. Rayco), Ainhoa (A.D. Casablanca), Veronica (C.D. Arenas), Mª Lapido (C.D. Los Ángeles), etc. ...

         Todas ellas generaron competencia sana dentro de la plantilla y convirtieron cada partido en un autentico drama para el entrenador, al tener que elegir tan solo 11 jugadoras de un plantel lo suficientemente completo. No obstante, no contaron con adversarios de lujo, pues los tropiezos con el Perú e Icodense, resultaron determinantes. Especialmente dramático resultó el enfrentamiento con las del barrio de la Salud, donde a pesar de ir ganando por 0-3, finalmente perdieron el partido que a  la postre, el campeonato.

          La Campaña, sin embargo, no fue un fracaso pues las chicas de Fasnia pudieron sanar la "Herida Liguera" con un más que merecido triunfo en la Copa Infante Peraza, donde batieron a todos y cada uno de los equipos de Preferente, los más potentes de la Provincia.

          La conclusión más positiva estaba clara: El equipo se estaba asentando y la base del gran conjunto que nadie duda que son, ya tenía forma.

       La Temporada 00-01 sin duda la más brillante en la historia de este club ya que se consiguió el doblete (Liga Provincial y Copa Infante Peraza) y un más que brillante Sub Campeonato de Canarias que más de uno se pregunta que hubiera pasado si las jugadoras Sub´17 del Brisas del Teide hubieran podido descansar antes de disputar esta final, ya que en menos de 48 horas disputaron las semifinales y final del Campeonato de España Sub´17 del cual quedaron Campeonas de España.

        La Liga Provincial fue dominada de principio a fin, con el única oposición del Perú,  pero el Brisas supo jugar con cabeza en los partidos importantes e imponer su poderío. En la Copa el Brisas se planto en la final como no podía ser de otra forma contra el Perú, la final fue impresionante(2-2), y en la tanda de penaltis las jugadoras del Brisas impusieron su experiencia y saber hacer, Ana paro dos petaltys y sus compañeras acertaron todos los lanzamientos."
 

 

[e-mail]